ACEITE DE PALMA

CRUDO Y DERIVADOS

PRODUCTOS TERMINADOS

¿QUiéNES SOMOS?

    Margreen

Con oficina principal en Illinois, U.S.A., Margreen es una empresa comercializadora de aceites, grasas vegetales y materias primas da la más alta calidad, destinadas a la industria jabonera, Oleoquímica y de Alimentos.

 

Contamos con una exclusiva red de alianzas comerciales estratégicas con los mejores productores del mercado a nivel regional; Principalmente en Ecuador, Colombia Perú y Bolivia.

 

En Margreen capitalizamos los tratados de libre comercio suscritos entre los Estados Unidos y los diferentes países de Latinoamérica, logrando más eficiencia en la cadena de suministro.

Nuestra Misión

Fidelizar a nuestros clientes generando eficiencia y ventajas en la cadena de suministro, por medio de operaciones logísticas transparentes.

Nuestra Visión

Ser reconocidos por nuestros clientes como un aliado que genera valor, convirtiéndonos en  su primera opción para todas sus necesidades de suministro de aceites, grasas vegetales y materias primas.

Responsabilidad Social

Estamos comprometidos con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. Procuramos que nuestra operación tenga la menor huella ecológica posible.

Valor Agregado

Actuamos siempre con dinamismo y manteniendo una estrecha comunicación con nuestros clientes.

 

Nuestros Valores

Con la convicción de que el correcto entendimiento y la aplicación de los principios y valores es clave fundamental del éxito de una compañía y su permanencia en el tiempo, estamos completamente comprometidos con nuestros 9 principios rectores:

 

●Obedecemos las leyes de todos los países a donde se extienda la operación y actuamos siempre éticamente, con transparencia y con honestidad.

●Mantenemos registros precisos de toda nuestra actividad con la convicción de que son fundamentales para la toma de decisiones y el cumplimiento de nuestras obligaciones.

●Ofrecemos productos y servicios de calidad, que agreguen valor a la cadena de suministro y a la sociedad en general.

●Actuamos siempre con dinamismo y manteniendo una estrecha comunicación con nuestros clientes.

●Tratamos a todas las personas con dignidad y respeto.

●Conscientes de que nuestro éxito depende de las personas, nos aseguramos de que estas tengan el mejor ambiente de trabajo y puedan desarrollar su potencial y necesidades de crecimiento.

●Honramos siempre nuestros compromisos y obligaciones comerciales.

●Utilizamos nuestra experiencia y posibilidades para ayudar al desarrollo de las comunidades donde operamos.

●Estamos comprometidos con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. Procuramos que nuestra operación tenga la menor huella ecológica posible.

 

CertificaCionEs de nuestros proveedores

Superar las distancias es parte de nuestra rutina

Subscríbase a nuestras noticias

Permítanos estar en contacto con usted informándole de novedades acerca de nuestra empresa

PRODUCTOS

MATERIAS PRIMAS

PRODUCTOS TERMINADOS

  • MARGARINAS Y SPREAD

    Descripción:

    El ácido margárico es una combinación de ácido esteárico y del ácido palmítico.

    El endurecimiento consiste en alterar el punto de fusión del aceite para obtener una curva de sólidos determinada lo cual se consigue por hidrogenación, interesterificación o fraccionamiento.

     

    Puede ser Usado Como:

    Margarinas para mesa, para batidos u horneo y  para hojaldres.

     

  • GRASA ALIMENTARIA (SHORTENING)

    Descripción:

    Se llama grasa alimentaria la materia grasa de origen vegetal empleada como alimento, es un  lípido sólido a temperatura ambiente.

     

    Puede ser Usado Como:

    Insumo Especialmente en la preparación de frituras.

  • ACEITE DE OLIVA

    Descripción

    El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto del olivo (olea europaea), denominado oliva o aceituna. La calidad del aceite de oliva se juzga por sus propiedades organolépticas y por su contenido de ácidos grasos libres

     

    Puede ser Usado Como:

    Su uso es fundamentalmente culinario, pero se ha empleado para usos cosméticos y medicinales .

  • VIRUTA DE JABON

    Descripción

    Fabricada a partir del aceite de palma, luego del proceso de  saponificación, para formar una sal de los ácidos grasos .

     

    Puede ser Usado Como:

    Fabricación de  jabón de tocador , jabón de lavar, jabones translúcidos y de alta espuma, medicinales, etc.

    El fabricante del producto final podrá añadir pigmentos , fragancias y otros componentes para crear su propia marca de jabón. Una vez que esto se ha logrado , el jabón se moldea y se prensa en su forma final , estampada con la marca y empaquetado .

  • ACEITE DE GIRASOL

    Descripción:

    El aceite de girasol es un aceite de origen vegetal que se extrae del prensado de las semillas del capítulo de la planta de girasol. Técnicamente se trata de un conjunto de grasas insaturadas, cardiosaludables (posee cantidades moderadas de ácido oleico comparado con el aceite de oliva), y fuente abundante de vitamina E, se considera también un potente antioxidante.

     

    Puede ser Usado Como:

    Ingrediente Culinario, el aceite de girasol refinado, es de color amarillo tenue y carece de sabor y olor intenso, el "virgen" (sin refinar) de 1ª prensa, tiene un aroma intenso muy agradable.

  • ACEITE DE CANOLA

    Descripción:

    El aceite de canola es el extraído de la semilla de la colza, Actualmente existen variedades de colza cuyo aceite contiene bajos niveles de ácido erúcico. A estos nuevos tipos de aceite se los denomina «canola» o «colza doble cero», por su también bajo nivel de glucosinolatos.

     

    Puede ser Usado Como:

    Condimento y para uso culinario.

  • OLEINA DE PALMA

    Descripción:

    Se caracteriza por ser un producto líquido a temperaturas cálidas. Se obtiene a partir del primer fraccionamiento del aceite después del proceso de cristalización a temperatura controlada y luego de ser  sometido a blanqueo y refinación física.

     

    Puede ser Usado Como:

    Insumo para aceites líquidos comestibles de forma pura o en mezcla con otros aceites líquidos. Por su composición de ácidos grasos, es un aceite muy estable a alta temperatura, hecho que lo ha posicionado en frituras industriales, diversos platos congelados y deshidratados. Se usa también en  margarinas, cremas y confitería.

  • ACEITE CRUDO DE PALMA

    Descripción

    Este producto es extraído, por proceso de extracción mecánica o por solventes, del mesocarpio de la fruta de la palma de aceite y sus variedades.  Se caracteriza por tener una relación 1:1 de ácido palmítico y acido oleico, lo cual le imprime una alta estabilidad a la oxidación y no requiere de hidrogenación. Este producto cuenta con un alto contenido de vitaminas A (carotenos) y vitaminas E .

     

    Puede ser Usado Para:

    El aceite crudo de palma se utiliza en su forma natural como materia prima en la industria de aceites y grasas comestibles (aceites líquidos y margarinas), concentrados para animales, jabones, biodiesel y muchos otros productos. Gracias a su relación de ácidos grasos, del aceite se obtienen dos fracciones: estearina y oleína, las cuales tienen un amplio rango de usos a nivel industrial.

     

  • ESTEARINA DE PALMA

    Descripción

    La estearina (sólida a temperatura ambiente) obtenida del proceso de fraccionamiento del aceite refinado, blanqueado y desodorizado, después de la fase de cristalización a temperatura controlada. Se caracteriza por ser un aceite libre de ácidos grasos trans.

     

    Puede ser Usado Como:

    La estearina es utilizada para la formulación de margarinas, grasas sólidas para panadería, shortenings y también puede ser destinada a usos industriales, tales como fabricación de cosméticos, jabones, detergentes, velas y grasas lubricantes.

  • ACEITE DE SOJA

    Descripción

    El aceite de soja resulta frecuentemente más equilibrado que el de oliva ya que posee las ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 por lo que es un buen complemento para dietas en donde abundan carnes rojas y carbohidratos.

     

    Puede ser Usado Como:

    Se emplea mayoritariamente en la gastronomía y se puede encontrar en salsas para ensaladas y aceites para freír alimentos.  También tiene muy buenas propiedades para el uso industrial. El aceite de soja también es útil para la elaboración de plásticos y biodiesel.

  • ACEITE CRUDO DE PALMISTE

    Descripción

    Aceite extraído de la almendra del fruto de la palma de aceite, Elaeis guineensis Jacq. y sus variedades, por procesos de extracción mecánica o por solventes.

     

    Puede ser Usado Como:

    Materia prima en la fabricación de jabones, cosméticos, productos de limpieza y la industria oleoquímica en general.  Además, es sustituto del aceite de coco, gracias a la similitud entre la composición de sus ácidos grasos. También es usado en la formulación de grasas especiales para la preparación de margarinas, confites, helados, cremas, entre otros.

  • ACIDOS GRASOS

    Descripción

    Subproducto obtenido de la refinación física del aceite de palma.

     

    Puede ser Usado Como:

    Materia prima principal en el proceso de fabricación de velas, tintas para textiles y fabricación de jabones y detergentes.  Los jabones cálcicos de este producto constituyen un complemento nutricional en la dieta de ganado vacuno. En la industria oleo química son la base para la preparación de alcoholes grasos y derivados.

  • MEZCLAS ESPECIALES

    Descripción:

    Resultado de la mezcla bajo pedido de los demás productos ofrecidos en las proporciones indicadas por el cliente.

     

    Puede ser Usado Como:

    Este producto tendrá diversos usos de acuerdo a los planes del cliente al formular la mezcla, en la mayoría de los casos se utilizan para la fabricación de productos detergentes.

  • ACEITE DE PALMA REFINADO (RBD)

    Descripción

    Se obtiene del mesocarpio de la fruta de la palma de aceite, Elaeis guineensis Jacq. y sus variedades, por proceso de extracción mecánica o por solventes. El producto pasa por un proceso de refinación física o química que le elimina el contenido de ácidos grasos, color y humedad e impurezas.

     

    Puede ser Usado Como:

    Por su relación de ácidos grasos, del aceite se obtienen estearina y oleína, las cuales tienen un amplio rango de usos a nivel industrial. El aceite de palma RBD se utiliza en la industria de aceites y grasas comestibles, especialmente en la formulación de aceites líquidos, margarinas y grasas especiales para panadería. Puede ser considerado como una materia prima versátil, estable y de gran valor nutricional.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

CONTACTO

TRABAJE

CON NOSOTROS

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Valemia, inc. (DBA Margreen)

2300 N. Barrington Rd. Suite 400 Hoffman Estates, IL 60169

Phone: +1 (847) 490-5320. Fax: +1 (847) 490-5321. Email: info@valemia.com

www.valemia.com

 

© 2017 Margreen is part of the Valemia Group.  All rights reserved. / Margreen forma parte del Grupo Valemia.  Todos los derechos reservados.